El comité organizador del congreso del PP carga contra Maniega

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Ramón García Cañal, presidiendo el comité organizador del congreso del PP de Asturias
Ramón García Cañal, presidiendo el comité organizador del congreso del PP de Asturias

Ramón García Cañal niega que le haya negado información y que esté poniendo trabas a su candidatura

06 mar 2017 . Actualizado a las 18:04 h.

El presidente del Comité Organizador del Congreso Autonómico del Partido Popular de Asturias, Ramón García Cañal, ha rechazado las acusaciones vertidas por Carmen Rodríguez Maniega, a la que exige «respeto al PP y a sus compañeros de partido y afiliados». Maniega ha denunciado este lunes «un boicot» a su precandidatura a la Presidencia del PP asturiano después de que este lunes se le haya negado el censo de los 2.070 afiliados que han solicitado participar en la primera votación.

Cañal ha subrayado que «casi diariamente» ha informado a Maniega «como precandidata, en conversación telefónica y mediante correos electrónicos, de todo lo relacionado con el Congreso. Por tanto, siempre ha sido conocedora de la información que hoy aseguró desconocer». Por ejemplo, añade, «que los datos de los 2.070 afiliados preinscritos se facilitarían a las precandidatas mañana martes».

El presidente del Comité Organizador considera «curioso» que Maniega «también solicitase hoy a primera hora el listado de afiliados que han pedido ser compromisarios -el período de inscripción terminó ayer a las 18.00 horas-, cuando las Juntas Locales aún tienen hasta las 18.00 horas de hoy para enviar la documentación al comité organizador y en ese momento ella, como presidenta de la Junta de Avilés, ni siquiera la había entregado todavía».

«Como precandidata, a las 10.30 horas de esta mañana el comité organizador puso a disposición de Carmen Rodríguez Maniega un despacho con ordenador en la sede regional del PP, que ella rechazó por preferir otra ubicación, para luego criticar la falta de medios de esa otra sala», continúa el presidente del congreso.

«No vamos a tolerar que se ponga en cuestión la labor desarrollada por los trabajadores de la sede regional del PP y por el comité organizador, principalmente compuesto por militantes de base que trabajan desinteresadamente por el bien del partido, y cuya composición fue aprobada, sin votos en contra, por la Junta Directiva Regional; lamentamos el tono utilizado por la precandidata para referirse a sus compañeros», sentencia Cañal.