Una ola de calor en pleno invierno

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Dos niños juegan en el agua, en la playa de Luanco, en un día soleado de febrero.Dos niños juegan en el agua, en la playa de Luanco, en un día soleado de febrero
Dos niños juegan en el agua, en la playa de Luanco, en un día soleado de febrero

Las temperaturas subirán hasta el fin de semana. Meteorología prevé que los termómetros alcancen los 26 grados

06 mar 2017 . Actualizado a las 19:55 h.

Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, Asturias registrará una pequeña ola de calor en pleno invierno. Los termómetros ya han comenzado a remontar y seguirán en un pico ascendente, al menos, hasta el viernes. Ese día en Oviedo se alcanzarán los 26 grados. En la costa la sensación será menos sofocantes. No se espera que Gijón pase de los 20 grados. En el suroccidente, donde se suelen registrar los valores más extremos, la predicción señala que llegarán a los 24 grados. El salto entre las máximas y las mínimas será, por tanto, muy grande. De madrugada, la capital se quedará a solo siete grados, por lo que los ovetenses sufrirán un cambio de 19 grados en función de la hora del día.

Los cielos estarán poco nubosos nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, durante toda la semana. Solo el martes se registrarán lluvias aisladas en el suroccidente. Las heladas débiles volverán a hacer acto de presencia en las cotas altas de la Cordillera. Las temperaturas aumentarán de forma progresiva y de forma más acusada en en las máximas. El viento será flojo en el interior pero más intenso y de componente oeste en el litoral.