El protocolo anticontaminación del área central estará listo en primavera

El Principado inicia la ronda de contactos con los 16 concejos implicados, con Tráfico y Meteorología


Redacción

El Gobierno regional prevé contar esta primavera con un protocolo de actuación para los dieciséis ayuntamientos de la zona central de Asturias potencialmente afectados por concentraciones elevadas de partículas en suspensión en situaciones de inversión térmica o estabilidad meteorológica. El proceso de elaboración de dicho documento se ha iniciado con una reunión entre los directores generales de Prevención y Control Ambiental, Elena Marañón, y de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez con representantes de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), de los ayuntamientos de Oviedo, Siero, Llanera, Noreña, Morcín y Ribera de Arriba, de la Delegación de Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Agencia Estatal de Meteorología.

Según ha informado el Gobierno, el objetivo es diseñar y coordinar las medidas que las distintas partes implicadas podrían poner en marcha para garantizar la calidad del aire y evitar que las concentraciones suban por encima de lo permitido. Se trata de actuaciones preventivas y de mejora relacionadas con el medio ambiente urbano en 16 concejos potencialmente afectados por las emisiones asociadas al tráfico, la industria o el sector residencial.

Las reuniones de trabajo continuarán en las próximas semanas con los ayuntamientos restantes (Gijón, Avilés, Gozón, Corvera, Castrillón, Carreño, Mieres, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Lena).

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El protocolo anticontaminación del área central estará listo en primavera