La Unidad de Primera Acogida pasa a ser de larga estancia

europa press OVIEDO

ASTURIAS

El presidente del comité de empresa de la consejería de Servicios Sociales denuncia que el 40% de los menores estuvieron ingresados más días de lo permitido

07 mar 2017 . Actualizado a las 14:35 h.

La Unidad de Primera Acogida (UPA) de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales de Asturias recibió en el año 2016 a 91 menores y el 40% de los mismos superaron los 45 días de estancia que fija la ley de protección del menor.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del comité de empresa de la consejería, Antonio Iglesias, quien ha explicado los aspectos que viene advirtiendo relativos a la unidad y sus necesidades. En ese sentido, ha explicado que las vacaciones del personal «no se cubren y hay periodos en los que el equipo educativo queda a mínimos». Además ha manifestado que las plazas en la UPA son para 12 menores y 2 más de urgencia pero que en este año «llegaron a estar 18 menores alojados en el mes de diciembre».

Tras indicar que hay una plaza de educador sin cubrir desde el mes de mayo de 2016, ha advertido de que la infraestructura del complejo de Fundación Docente de Mineros Asturianos (Fundoma) «no es adecuada para el recurso de la UPA».