El PP se desmarca de los comentarios del concejal de Carreño a Almudena Ariza

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Los insultos son para José Ramón Fernández un ejercicio de «libertad de expresión»

08 mar 2017 . Actualizado a las 20:02 h.

El PP de Asturias se desmarca, a través de twitter, de las afirmaciones de José Ramón Fernández, concejal popular en Carreño, sobre la periodista de TVE, Almudena Ariza. José Ramón Fernández acusó a Ariza, en un tweet, de utilizar su corresponsalía en Nueva York para hacer «izquierdismo barato». Además se refirió a ella como «vulgar vocera del partido demócrata».  El comentario causó gran revuelo en las redes, y el Consejo de Informativos de RTVE ha llegado a pedir amparo  para la periodista tras las críticas.

El PP asturiano asegura no respaldar las afirmaciones del concejal, que figura, en la web del partido en el Principado, como vicesecretario de Transparencia, Buenas Prácticas y Coordinación Jurídica. Tras publicarse el tuit del Partido Popular de Asturias, José Ramón Fernández ha  ratificado su posición como ejercicio de libertad de expresión. «Respeto totalmente esa opinión. Por mi parte yo mantengo lo dicho que es atribuible sólo a mí. Viva la libertad!!», ha sido la respuesta que ha dado Fernández a la posición de su partido a nivel regional.

No es la primera vez que el concejal protagoniza una polémica por las publicaciones en  sus redes sociales. En febrero de 2016, compartió en Facebook su idea de que los resultados del partido, en caso de nuevas elecciones, serían mejores con Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid, que con Mariano Rajoy.

La propia presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, salió entonces al paso para aclarar que la opinión del conjunto del PP de Asturias era que su candidato no era otro que Mariano Rajoy. Y añadió que cualquier otra opinión era «estrictamente personal».