Mercedes Fernández se impuso en todas las mesas excepto en tres

El comité organizador valida los resultados y proclama a la actual presidenta del PP candidata única


oviedo

El Comité Organizador del 17º Congreso del PP de Asturias ha proclamado a Mercedes Fernández candidata única a la Presidencia del partido en el Congreso del próximo sábado, 18 de marzo, al obtener 1.532 votos frente a los 188 logrados por la otra precandidata, Carmen Rodríguez Maniega, en la jornada electora de este viernes celebrada en las sedes locales de la formación.

El presidente del Comité Ramón García Cañal ha explicado que se trata de datos provisionales a falta de disponer físicamente de las actas de las mesas de Avilés y Belmonte. No obstante, la diferencia de votos entre ambas precandidatas supera ampliamente el requisito de lograr más del 50% de los votos y 15 puntos para que una decaiga en la carrera a la Presidencia y la otra sea proclamada candidatura única.

Del total de 1.743 votos registrados, Mercedes Fernández obtuvo el 87,9 por ciento de los apoyos (1.532 votos), mientras que Carmen Rodríguez Maniega alcanzó el 10,8% (188 votos). Siete de los votos fueron declarados nulos y hubo 14 votos en blanco.

Según García Cañal, la jornada se desarrolló con «total tranquilidad» y «prácticamente sin incidencias», destacando la conformidad de ambas candidaturas con el proceso y el resultado. Maniega se impuso en las mesas de Avilés, Villaviciosa y Parres, mientras que Mercedes Fernández fue la más votada en el resto de las sedes locales.

En el proceso de doble urna para elegir entre las precandidatas y también a los compromisarios que participarán el próximo sábado en el Congreso también votaron 127 miembros de Nuevas Generaciones, según explicó su presidente, Pablo Álvarez Pire. De ellos, 121 respaldaron a Mercedes Fernández (95,29%) y dos a Carmen Rodríguez Maniega (1,57%). Hubo, además, dos votos en blanco y otros dos nulos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Mercedes Fernández se impuso en todas las mesas excepto en tres