Maniega acepta su derrota y llama a la «unidad y humildad» en el PP

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Carmen Rodríguez Maniega
Carmen Rodríguez Maniega

La candidata asegura que le gustaría «haber podido ofrecer la victoria» a sus partidarios

11 mar 2017 . Actualizado a las 14:04 h.

Carmen Rodríguez Maniega ha aceptado su derrota frente a Mercedes Fernández en las primarias asturianas del PP a través de un comunicado que ha compartido en las redes sociales. En dicho comentario, publicado el Facebook, la candidata también hace un llamamiento a la «unidad y humildad» dentro del partido, tal como «prometió que haría» cuando presentó su candidatura. «Dije que el día siguiente -a las primarias- pediría unidad, y hoy lo hago», expresa Maniega en su escrito. «Unidad para ganar y humildad para integrar a los que se quedaron fuera del proceso y no votaron», concreta la popular, añadiendo que «sólo se gana integrando a los que no piensan como tú».

La popular también ha aprovechado la oportunidad para mostrar su «agradecimiento y orgullo» por haber participado en las elecciones. «Me siento muy orgullosa -compartió- de haber defendido más democracia, más participación. Y muy agradecida por vuestro apoyo!!!!!». Igualmente, expresó su deseo de haber podido «ofrecer la victoria» a todos sus partidarios, cosa que no ha sido posible debido a la amplia victoria de Mercedes Fernández.

Por último, Maniega también ha querido hacer hincapié en otro detalle en su comunicado. Se trata de la baja participación de la militancia en las elecciones de la presidencia del partido en Asturias, que ha sido de «solo» un 8% de los afiliados. 2.070 afiliados se inscribieron para participar en el proceso, de los cuales votaron finalmente 1.748. De ellos, 1.536 lo hicieron a favor de Mercedes Fernández, 189 apoyaron a Maniega, hubo 15 votos en blanco y 8 nulos. La victoria de Fernández, con un apoyo el 88%, supone cumplir los requisitos para que la suya sea una candidatura única.