Los «sanchistas» asturianos reaccionan en las redes al anuncio de Susana Díaz

Socialistas de la región no han quedado indiferentes ante el aviso de la presentación de la presidenta andaluza


Redacción

La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, se medirá a Pedro Sánchez y Patxi López en las próximas elecciones primarias por la Secretaría General del PSOE. Aunque la andaluza se ha hecho esperar, ya es oficial que anunciará el próximo 26 de marzo en Madrid su candidatura al proceso que se celebrará en el mes mayo. En un partido que se encuentra ahora mismo fragmentado en varias facciones de apoyo a los distintos candidatos el Principado no es una excepción. Los políticos regionales del PSOE también se encuentran divididos entre los distintos frentes y no han quedado impasibles ante el anuncio de Díaz, reflejando en las redes sociales sus reacciones. En esta ocasión los más activos en sus comentarios a través de la red han sido los «sanchistas» asturianos, ya sea con apoyos a su candidato como por sutiles retuiteos de noticias que «salpican» a Andalucía y, por ende, a Díaz.

La diputada asturiana en el Congreso de los Diputados Adriana Lastra, ha sido una de las que mayor actividad ha mostrado en Twitter. Sus intervenciones han estado repletas de una gran cantidad de información al respecto del mítin al que Pedro Sánchez asistió ayer en Cádiz. «En media hora comienza #CádizConPedro. No os lo perdáis!», anunciaba en uno, mientras que en otro manifestaba, con el hashtag #SiesSi y acompañando con una ilustración de la campaña de Sánchez, lo siguiente: «Contra la resignación! No renunciemos a la utopía de ser socialistas!».

Por su parte, el exconsejero de Sanidad del Principado Faustino Blanco, también ha aprovechado para mostrar un especial entusiasmo por su candidato en la jornada de ayer. Blanco ha seguido la misma línea que Lastra, aunque introduciendo algún comentario que le ha hecho ser ligeramente más incisivo. «Menuda tarea tiene SD. #SiesSi! Pues significa ilusión, honestidad y rigor», comentaba al respecto de un irónico tuit del alcalde de Valladolid, Oscar Puente. «Anuncio que anunciaré, sin anunciar nada. Y todo para que no se hable de esto. #CadizConPedro», rezaba el vallisoletano respecto al comunicado de Díaz. Igualmente, Faustino Blanco también reservó una de sus intervenciones para dedicársela al otro rival, Patxi López. «Ya no es suficiente ese discurso», sentenció Blanco, en cuanto al argumento del vasco de que «nadie ganará si la victoria se construye sobre un PSOE roto y dividido». 

E más ácido de los «sanchistas» asturianos ha sido el secretario general del sindicato minero SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi. El sindicalista ya afirmó contundentemente hace unos meses que Pedro Sánchez puede «contar con el SOMA», lo cual no ha dejado de demostrar en el día del anuncio (del anuncio) de la candidatura de Susana Díaz. Más que verter opiniones propias de forma explícita ha deslizado estas con sutileza, enlazando varios artículos de distintos medios de comunicación. Así, uno de ellos es la información publicada en eldiario.es que advierte de que Pedro Sánchez «desafía» a Susana Díaz en Andalucía, haciendo referencia al mítin gaditano. Por otro lado, también comparte el artículo del diario El Mundo que prevé «una campaña tensa y sucia» en el seno del PSOE. «No debería ser así, pero...», escribe Alperi junto con el enlace. Finalmente, el tuit más mordaz del sindicalista ha sido aquél en el que adjuntaba una información de libremercado.com cuyo titular, acompañado de una imagen de Susana Díaz, reza tal que así: «Bruselas señala a Andalucía como la autonomía más corrupta de España».

Por último, una de las cuestiones de las que más eco se han hecho los «sanchistas» asturianos ha sido también el vídeo en el que la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, manifiesta su apoyo y da ánimos a Pedro Sánchez. «Necesitamos líderes como tú», declara la francesa en la grabación, que ha sido compartida masivamente -incluso en repetidas ocasiones pero procedente de diferentes fuentes- por los seguidores asturianos del exsecretario general del partido.

Los «susanistas» han mantenido un silencio generalizado

Los seguidores de Susana Díaz en el Principado han mantenido un silencio generalizado en las redes sociales, con únicamente dos excepciones. Una ha sido la del secretario general del PSOE en Tineo y exalcalde de la misma localidad, Marcelino Marcos. «Aunque esperada, buena noticia #SusanaIlusiona», plasmó en su perfil de Twitter. Junto a él, la otra excepción fue la diputada del grupo socialista de la Junta General del Principado Nuria Devesa. La diputada dejo clara su tendencia al compartir un vídeo de la plataforma Asturias con Susana. «Unidos y unidas somos más fuertes, y ahora más que nunca hace falta socialismo, feminismo e igualdad. No nos vamos a rendir ni a resigna», es el mensaje que acompañaba a la grabación que difundió la plataforma asturiana de apoyo a la andaluza. 

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Los «sanchistas» asturianos reaccionan en las redes al anuncio de Susana Díaz