50 mujeres víctimas de malos tratos solicitaron una vivienda de protección

Langreo registró más de la mitad de peticiones, el doble que Gijón y Oviedo

Entrega de llaves
Entrega de llaves

Oviedo

Medio centenar de mujeres en toda Asturias solicitaron el pasado año una vivienda destinada a las víctimas de violencia de género, y más concretamente en el ámbito rural. Según los datos facilitados por el Principado de Asturias, los concejos del área central de las región han sido los que han recibido más peticiones. Así pues, el municipio de Langreo registró el mayor número de solicitudes, con un total de 27, casi el doble que en otras localidades como Gijón y Oviedo, donde el número de demandas ascendió a 14. En concejos como San Martín del Rey Aurelio y Valdés la cifra desciende hasta 3 mujeres, mientras que en Grado son 2. Laviana, Llanes, Mieres Avilés, Noreña, Tineo y Villayón completan la lista de concejos con una solicitud cada uno.

Los datos han sido facilitados en respuesta a una pregunta por escrito de la diputada del PP, María Fe Gómez Alonso. En ella, la popular hacía referencia al número de peticiones que se había registrado por parte de las víctimas de la violencia de género en 2016, y más concretamente respecto a las mujeres víctimas en el ámbito rural.

El número de mujeres víctimas de la violencia machista ascendió el pasado año en Asturias a 2.706, lo que supone un incremento del 20,9% respecto a 2015, según el informa publicado esta misma semana por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Las propias víctimas se atrevieron a denunciar en siete de cada diez casos, pero descendieron las presentadas por familiares y por el entorno de la maltratada que representaron un 1,44% del total. Las tramitadas por la intervención de la Policía fueron el 17% de los casos.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

50 mujeres víctimas de malos tratos solicitaron una vivienda de protección