Cascos: «Me siento afectado en mi honorabilidad»

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

J.L.Cereijido

El exministro de Fomento reclama al diputado de Podemos, Segundo González, 20.000 euros por acusaciones «difamatorias» sobre presuntos sobresueldos

15 mar 2017 . Actualizado a las 14:19 h.

El juicio de la demanda interpuesta por Francisco Álvarez-Cascos contra el diputado de Podemos Asturies en el Congreso, Segundo González, por vulneración del derecho al honor ha quedado hoy visto para sentencia. Durante la vista celebrada este miércoles Cascos ha asegurado «sentirse afectado en su honorabilidad y en su imagen». «Me siento afectado en mi honorabilidad y en mi imagen», ha insistido Álvarez-Cascos que solicita al parlamentario de Podemos una indemnización de 20.000 euros por sus acusaciones «difamatorias, calumniosas e injuriosas» y el pago de las costas judiciales.

El abogado del que fuera ministro de Fomento, Eduardo Estrada, ha ratificado la demanda y ha destacado que las declaraciones de segundo González «son de nula veracidad y no tienen más intención que humillar y dañar a su representado». «Quieren hacer daño. Traen noticias de hace cuatro años y hablan de actualidad informativa. No se trata de opinión o ideas sino que usted afirma que existe corrupción», ha indicado el letrado que ha acusado al parlamentario de Podemos de actuar bajo la premisa de «insulta que algo queda».

Por su parte la abogada de Segundo González ha insistido en que «en ningún momento su representado habla de corrupción en la Variante de Pajares» sino que tan sólo se refiere a «unos presuntos sobrebresueldos en B». «No hemos acusado a Cascos de ningún delito», ha manifestado ante la juez la abogada que ha destacado que ha de tenerse en cuenta también que se trata de dos políticos en activo, por lo que se ha de tener capacidad para soportar las críticas.

Antes de entrar en el juzgado, Segundo González, que ha contado con el apoyo de algo más de una veintena de personas, ha asegurado que lo que hace es «defender los intereses de Asturias y de los asturianos».