El congreso del PP arranca reivindicando «políticas que generan riqueza»

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Teresa Mallada preside la mesa del cónclave en el que Mercedes Fernández será reelegida, como una única candidata, para dirigir el partido en el Principado

18 mar 2017 . Actualizado a las 11:34 h.

El Congreso autonómico del Partido Popular de Asturias, en el que se procederá a la reelección de Mercedes Fernández como presidenta regional de la formación, se ha iniciado la mañana de este sábado con la elección de la mesa, presidida por Teresa Mallada.

Al inicio del cónclave, la presidenta de Hunosa ha apelado a la responsabilidad que el PP tiene con los asturianos y ha asegurado que el cambio de modelo en Asturias no se puede demorar más y que ese cambio solo puede ir ligado a los populares.

Tras asegurar que Asturias sufre unos indicadores económicos muy negativos, tanto en el PIB, como en la situación demográfica o en la tasa de actividad, la presidenta del Congreso ha afirmado que desde el PP no pueden permitir que esta situación siga así.

«Debemos convencer a los asturianos que somos el partido que aporta soluciones, el único capaz de articular políticas que generan riqueza, y con honradez», ha señalado la presidenta de Hunosa.

El PP de Asturias celebrará hoy su 17º Congreso con Mercedes Fernández como única candidata para seguir al frente de una formación que aspira a que la asamblea le sirva para tomar impulso de cara a consolidar una mayoría que les permita gobernar el Principado tras las elecciones autonómicas de 2019.

Fernández, que ocupa el cargo desde 2012 tras la traumática escisión del Foro de Francisco Álvarez-Cascos, será ratificada por el Congreso tras un proceso previo en el que superó con una amplísima diferencia a la dirigente avilesina Carmen Rodríguez Maniega en la votación de los afiliados para designar candidatos.

El Congreso, que se celebra en el hotel de La Reconquista de Oviedo con el lema «Mayoría en Asturias» y con la participación de más de un millar de compromisarios, debatirá a lo largto de la mañana los informes de gestión y las tres ponencias antes de que, a última hora, Fernández defienda su candidatura.

Tras la votación de su candidatura y de las ponencias, la líder popular, una vez reelegida, se dirigirá al plenario en la sesión de la tarde para informar de la composición de su nueva Ejecutiva, de la que Fernández ya ha avanzado que estará marcada por el equilibrio territorial de forma que «toda Asturias» esté representada.