Rajoy destaca de Mercedes Fernández que «siempre ha estado ahí»

La presidenta del PP regional ha sido reelegida con más del 95% de los votos

.

Redacción

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha sido reelegida para el cargo en el 17 Congreso de esta formación con el respaldo del 95,9% de los compromisarios que han participado en la votación en la que concurría como única candidata a liderar la formación popular en el Principado. De los 715 votos emitidos por los más mil compromisarios que participan en el Congreso, 686 han respaldada la candidatura encabezada por Fernández mientras que veintitrés han votado en blanco y otros seis han sido declarados nulos.

Tras proclamarse el resultado en el plenario del Congreso, los organizadores han emitido un vídeo grabado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que felicitaba a Fernández por su reelección tras dar «una vez más y ya son muchas» un paso adelante en su vida política «para defender a su tierra y sus ideas». Según Rajoy, la reelegida presidenta popular «siempre ha estado ahí, ha sabido manejar bien situaciones complejas y ha tomado decisiones buenas para Asturias que también lo fueron para el PP» dado que no se sitúa en la oposición con ánimo de destruir al contrario «sino de construir».

Fernández ha accedido al plenario del Congreso junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha deseado en su intervención para el PP nacional la misma oposición en el Congreso que la que el PSOE tiene en Asturias y que ha calificado de «exigente, rigurosa y responsable». Según Casado, la reelegida presidenta del PP, que pactó en 2015 y en 2017 los presupuestos del Principado con el Gobierno socialista de Javier Fernández, no necesita «sobreactuar» en su labor de oposición «porque está convencida de que muy pronto va a gobernar».

En la nueva Ejecutiva, el hasta ahora vicesecretario de organización del PP de Asturias, Luis Venta, pasará a ser secretario general de esta formación, un cargo vacante desde 2015, dentro de una Ejecutiva a la que se incorporará en los principales puestos el núcleo duro del grupo popular en el Parlamento autonómico.

Así, el cargo que hasta ahora ocupaba Venta pasará a ejercerlo el diputado gijonés David González Medina mientras que la vicesecretaría de política autonómica será para Emma Ramos y la de política social para Matías Rodríguez Feito, también parlamentarios. La candidatura liderada por Mercedes Fernández incorpora además al ex alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, y de la que también forman parte Begoña Calleja (Acción Electoral), Beatriz Polledo (Estudios y Programas) y José Manuel Fernández (Medio Rural).

Valora este artículo

0 votos

Rajoy destaca de Mercedes Fernández que «siempre ha estado ahí»