La reelegida presidenta del PP promete sacar a Asturias «del anonimato»

ASTURIAS

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández
La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández Alberto Morante

Mercedes Fernández defiende la bajada de impuestos y la mejora de la gestión como claves de un gobierno popular en el Principado

18 mar 2017 . Actualizado a las 18:45 h.

Espoleada por su abrumadora reelección  -más del 95% de los votos- y por los halagos recibidos de sus compañeros y del presidente del partido, Mariano Rajoy, Mercedes Fernández intervino en la clausura regional del PP repleta de seguridad. Fernández promete, si algún día alcanza el Gobierno del Principado, «sacar a Asturias del anonimato en el que la pusieron los socialistas». Se ofrece como alternativa al PSOE «que sigue con las mismas soluciones que en los años 80: la política de la subvención» y denuncia que «lo que ellos no saben hacer dicen que es imposible, la cuadratura del círculo».

Frente a esta situación, la presidenta del PP de Asturias plantea mejorar la gestión y, por supuesto, bajar impuestos. Ni por un instante de euforia se olvidó del de sucesiones. Su prioridad es acabar con él. Lo ha convertido en su caballo de batalla y así lo volvió a utilizar durante el congreso. «Porque pagamos más que el resto», argumentó ante una audiencia que no necesitaba convencer.