Lastra responde al PP que Asturias necesita un «discurso más progresista»

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Fernando Lastra
Fernando Lastra J.L.Cereijido

El portavoz del grupo parlamentario socialista destaca que los prespuestos elaborados por gobiernos de Rajoy han sido «un agravio» para el Principado

20 mar 2017 . Actualizado a las 12:49 h.

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Fernando Lastra, ha comentado este lunes, a preguntas de los periodistas, que no comparte las declaraciones de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, quien en el marco del congreso regional en el que ha sido reelegida, dijo que el PSOE aplicaba políticas del pasado.

«Estoy bastante lejos de ese análisis; es muy libre de tener el discurso que considere, pero yo pienso que el discurso de futuro tiene que hacerse en términos mucho más progresistas, en los términos en los que se mueve hoy el PSOE, de acuerdo con un programa de gobierno que aborde los problemas centrales de nuestra comunidad autónoma», ha señalado Lastra tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por los periodistas sobre las palabras de Mercedes Fernández.

El portavoz socialista ha señalado que en esas prioridades también está incluida la cooperación con el Estado, sobre todo a la hora de hablar de infraestructuras. «La mentalidad de Mercedes Fernández será que son cosas del pasado, pero es algo muy presente», ha apuntado.

Respecto al llamamiento del PP para que el PSOE pueda facilitar la aprobación de los presupuestos generales del Estado (PGE), Lastra ha dicho que los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos años han sido malos para Asturias y fueron considerados un «agravio», incluso por Foro Asturias. «Foro llegó a considerar a Rajoy el enemigo público número uno de Asturias, minutos antes de firmar un pacto con ellos», señaló respecto al acuerdo de coalición para concurrir conjuntamente a las elecciones generales.