Una «caja misteriosa» inspira el talento literario de los jóvenes asturianos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de la Facultad de Geología, durante la prueba escrita
Imagen de la Facultad de Geología, durante la prueba escrita

El concurso de Coca-Cola de relatos cortos ha reunido a casi 300 estudiantes

24 mar 2017 . Actualizado a las 19:23 h.

Una caja de cartón inspira a los casi 300 jóvenes que han participado en la prueba escrita del  concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relatos Cortos, desarrollado en la Facultad de Geología esta mañana. Un total de 54 centros escolares han estado presentes en esta 57º edición del certamen.

Los aspirantes han recibido una «caja misteriosa» en la que podían encontrar el mensaje «Esto es lo único que recordarás».  La urna, que no podía abrirse, poseía un agujero a través del que los jóvenes introducían el brazo para tocar el césped artificial que se encontraba en su interior. Este conjunto de elementos funcionaba como único estímulo para la elaboración de un relato breve en un periodo máximo de dos horas. Dos folios y dos bolígrafos fueron la única ayuda de los estudiantes para el desarrollo de su ingenio.

Lucía González García acudió como representante de la Consejería de Cultura para dar la bienvenida a los participantes del concurso en el que colabora la RAE por cuarto año consecutivo, y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Oviedo. Los ganadores de la prueba, que se ha realizado de manera simultánea en todo el país, serán seleccionados en un primer momento a través de un jurado provincial. Posteriormente otros jueces escogerán el representante de cada comunidad autónoma que acudirá a la fase nacional. La ceremonia final tendrá lugar en el edificio de la Real Academia Española, en Madrid.