CCOO alerta de la «merma de recursos públicos» por la rebaja en sucesiones

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Manifestación contra el impuesto de sucesiones ante la Junta General
Manifestación contra el impuesto de sucesiones ante la Junta General

El Principado estima en 30 millones de euros la pérdida de recaudación y el sindicato advierte de que se reduce además la progresividad

29 mar 2017 . Actualizado a las 10:54 h.

CCOO ha asegurado este miércoles que la rebaja del impuesto de sucesiones, unida a otras medidas fiscales ya tomadas anteriormente, son «absolutamente inasumibles» porque supondrán una pérdida de ingresos que cifra en 30 millones de euros, además de «una pérdida de la ya escasa progresividad» del sistema impositivo. En un comunicado, la organización sindical ha expresado su preocupación por «toda medida que suponga merma de recursos públicos».

A este respecto, ha advertido de que el mantenimiento del estado de bienestar y de su estructura de «servicios públicos de calidad, universales y gratuitos requiere de recursos suficientes, que se obtienen de los impuestos y las tasas».

CCOO defiende un sistema fiscal «mucho más progresivo en el que las rentas del capital no se beneficien, y que al tiempo persiga el fraude y las arquitecturas financieras creadas para la evasión fiscal».

«La ofensiva de la derecha económica a la que estamos asistiendo supondrá más desigualdad y más desprotección social», ha advertido la organización sindical.