Oblanca: «Los socialistas asturianos están obsesionados con prostituir la Variante»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Isidro Martínez Oblanca.Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca

El diputado de Foro denuncia que el Principado padece las consecuencias del «divorcio entre la política del PSOE y el progreso»

01 abr 2017 . Actualizado a las 18:34 h.

La decisión del Gobierno del PP de modificar el proyecto de la Variante de Pajares para sustituir al ancho ibérico previsto por ancho internacional para salvar el apoyo de Foro Asturias a los presupuestos ha reabierto viejas heridas aún sin cicatrizar. El PSOE e IU han salido en tromba contra el Ministerio de Fomento, al considerar que hipoteca el futuro de Asturias, retrasa la llegada de la alta velocidad y encarece desmesuradamente el proyecto. Los foristas, por su parte, han utilizado la misma vehemencia para argumentar su postura y para cargar contra los detractores. Esa defensa la ha encabezado el diputado Isidro Martínez Oblanca que ha focalizado sus palabras contra los socialistas y especialmente contra Antonio Trevín, expresidente del Principado y actual diputado. «Trevín y los socialistas asturianos están obsesionados con prostituir la Variante de Pajares para que no tenga ancho internacional ni alta velocidad, en contra de lo que advirtió en el Congreso la Comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, sobre la obligación de instalar ancho europeo en los accesos a los puertos», ha afirmado.

El diputado de Foro ha argumentado que el anuncio del Gobierno de Rajoy sobre la Variante de Pajares «es la consecuencia del buen pacto con el que Foro y PP ganaron claramente las elecciones generales en Asturias». Así que considera que, gracias a la modificación del proyecto para su adaptación al ancho internacional, «hoy es un día de razonable satisfacción para toda Asturias menos para los aguafiestas de turno, de ahí que se entienda perfectamente que el diputado Trevín y sus compañeros socialistas, enemigos ancestrales de la Variante, tengan motivos para estar molestos después de más de dos décadas de sus continuados obstáculos en las Cortes Generales».

El resto de argumentario ha servido para escarbar en sus críticas contra el PSOE. Ni siquiera cita las quejas de otros grupos como Izquierda Unida, que también han salido a la palestra con similar argumentación a la del Gobierno del Principado. «El único divorcio político que desgraciadamente padecemos es el que se da entre la política socialista y el progreso de Asturias, que anteayer mismo volvían a retratar los datos del INE situándonos a la cola de España como la región con peor crecimiento entre 2012 y 2016», ha insistido. De Trevín dice que no hizo nada por la Variante en todos los cargos de responsabilidad que ostentó, ni como presidente del Principado en la década de los 90, ni como delegado del Gobierno y ahora como diputado.