Podemos reclama «la destitución inmediata» del presidente del Consejo Económico y Social

Efe OVIEDO

ASTURIAS

Daniel Ripa
Daniel Ripa

Daniel Ripa denuncia la escasa actividad de un organismo que ha llegado a contar con un presupuesto de un millón de euros. Aboga por designar a un profesional independiente y de prestigio

02 abr 2017 . Actualizado a las 19:10 h.

El grupo parlamentario de Podemos planteará en la Junta General una proposición no de ley con medidas urgentes relativas al Consejo Económico y Social asturiano, entre las que se incluye la destitución «inmediata» de Nicolás Álvarez como presidente. El secretario general y diputado regional, Daniel Ripa, ha defendido que, mientras se tramita la proposición de ley de supresión de dicho órgano, Álvarez «debe ser sustituido por una persona apartidista, independiente y con un perfil social y académico de prestigio», alguien cuyas funciones «sean representativas y carezcan de remuneración».

Ripa ha advertido de que Nicolás Álvarez acumula quince años al frente del Consejo Económico y Social, «donde su actividad se ha mantenido en niveles muy bajos a pesar de contar con un presupuesto anual de entre 750.000 y un millón de euros». Además, ha criticado que Álvarez, del que ha recordado que fue senador del PSOE por Ávila y «un destacado militante de ese partido», cuente con un sueldo anual de 64.000 euros, «superior al del presidente del Gobierno asturiano y en absoluto justificado por el nivel de exigencia y de trabajo del organismo».