Ya hay trailer del último gran rodaje en Asturias

Eugenia Valencia OVIEDO

ASTURIAS

«El secreto de Marrowbone», del asturiano Sergio G. Sánchez ha sido grabada en un palacio del siglo XVIII del Valle de Arango

03 abr 2017 . Actualizado a las 22:21 h.

«El secreto de Marrowbone», primer largometraje del guionista asturiano Sergio G. Sánchez, ya tiene trailer. El autor de los guiones de «El orfanato» y «Lo imposible» ha filmado su historia en un palacio del siglo XVIII, situado en el valle de Arango. Se trata de un «thriller» psicológico que cuenta con el apoyo de Juan Antonio Bayona y Telecinco Cinema.

«Marrowbone» es el tercer film en el que Bayona y Sánchez trabajan juntos, pero en esta ocasión los papeles se han invertido y el guionista se ha puesto detrás de la cámara, después de un largo periodo lejos de los rodajes y enfocado en la escritura de «Palmeras en la nieve». En este  nuevo estreno, el hilo argumental se basa en la historia de cuatro niños que, tras haber huido de Inglaterra para instalarse en Estados Unidos, pierden a su madre. Los pequeños, por miedo de ser separados, se esconden en una granja abandonada en la que se desarrolla la trama.

El palacio asturiano fue modificado durante la grabación para adquirir la apariencia necesaria. El director de arte, Patrick Salvador, ha sido encargado de trabajar en la transformación del edificio en una vivienda protestante del este de Estados Unidos, en los años 30.

El rodaje ha supuesto una oportunidad de trabajo para los asturianos. Entre fijas y eventuales, se han contratado a unas sesenta personas durante todo el trabajo. La película, además, se cuela en el panorama internacional con la presencia de actores como Anya Taylor-Joy, George Mackay. Mia Goth y Charlie Heaton, que pese a su juventud destacan por su entrega y exigencia.