Asturias capta a cinco de los mejores MIR de España

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Pacientes en el HUCA.Pacientes en el HUCA
Pacientes en el HUCA

Los expedientes sobresalientes se reparten entre el HUCA y Cabueñes. Pediatría y Cirugía Plástica son las dos primeras disciplinas elegidas

07 mar 2018 . Actualizado a las 18:32 h.

Asturias se ha quedado con cinco de los 350 mejores MIR de España de este año 2017, tres en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y otros dos en Cabueñes (Gijón). Ese es el balance de las primeras horas de asignación de plazas, cuando los expedientes más brillantes compiten por conseguir las plazas más demandadas, en los hospitales de referencia, de las disciplinas que han elegido. El primero en elegir destino en el Principado ha sido un asturiano. Lucas Díaz Anadón consiguió la mejor nota en Oviedo y logró el puesto 17 de todo el país. Eso le ha permitido quedarse en Pediatría en el HUCA.

Tras Díaz Anadón, la segunda en pedir plaza en Asturias ha sido Lara Ortega Fernández, que era la 129 y se ha quedado con Cirugía Plástica también en el HUCA. La tercera es Raquel García Martín que con la nota 135 se ha decantado por Obstetricia y Ginecología en Cabueñes. El 211, Alejandro Junco Vicente, ha optado por Cardiología, en el HUCA. Y, por último, Álvaro Camblor Valladares (253), hará la residencia en Traumatología en Cabueñes.

A lo largo de la jornada del lunes, en el turno de tarde, otros 350 más intentarán quedarse con el destino con el que sueñan. Entre los primeros que lo han hecho, aquellos con las mejores calificaciones obtenidas en el examen MIR de enero, Cardiología es la disciplina con más demanda. Un total de 65 ha pedido plaza en alguno de los hospitales que las ofertan. A continuación, aparece dermatología con 42, Pediatría con 29, Neurología con 25 y Aparato Digestivo con 23.