
Los socialistas abrieron un expediente de expulsión del partido a David Moreno después de que se decretase la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación
18 abr 2017 . Actualizado a las 13:15 h.La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha decidido sustituir como representante del partido en la Federación Asturiana de Concejos (FACC) al alcalde de Aller, David Moreno, al que recientemente abrió un expediente de expulsión, por el de Quirós, Ovidio García.
Según ha informado el partido, la FSA ha notificado a la Federación que Ovidio García sustituirá a David Moreno en los cargos que éste ostentaba hasta la fecha como miembro de la Comisión Ejecutiva de la FACC y también en la coordinación de la Comisión de Industria y Empleo.
La decisión de la FSA se produce después de que, el pasado 31 de marzo, el partido abriera expediente disciplinario «por falta muy grave» al alcalde de Aller por negarse a renunciar a su cargo y a entregar su acta de concejal después de que el juzgado número 2 de Lena decidiera abrir juicio oral contra él por un presunto delito de prevaricación.
El juzgado número 2 de Lena acordó la apertura de juicio oral contra el actual alcalde de Aller y su antecesor en el cargo, Gabriel Pérez Villalta, para los que la Fiscalía pide diez años de inhabilitación, por un presunto delito de prevaricación al conceder subvenciones a una asociación para pagar a los monitores del polideportivo de Sotiello.
El juzgado continúa así con las diligencias abiertas tras la denuncia presentada por la Fiscalía que señalaba que dictaron desde 1997 resoluciones mensuales por las que se concedían subvenciones a dicha asociación pese a no cumplir los requisitos legales para recibirlas.
La FSA también comunicó a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Aller que los seis concejales con que contaba hasta ahora, incluido el alcalde, pasen a ser considerados concejales tránsfugas tras notificar su decisión de convertirse en ediles no adscritos.
Los ediles Sandra Jovellanos, Ramón Francisco Velasco, María Elena Ordóñez, Rubén Mallada y Brenda Lucas pidieron su baja después de que la FSA abriera el expediente disciplinario al alcalde.