Lorenzo se niega a abandonar Asturias

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

El sol seguirá siendo el gran protagonista hasta la próxima semana. Las temperaturas irán en ascenso a partir del viernes

18 abr 2017 . Actualizado a las 20:13 h.

El buen tiempo parece no querer abandonar Asturias. El sol ha sido el gran protagonista en Asturias durante toda la Semana Santa y parece que seguirá siendo así hasta el próximo martes. A pesar de que las temperaturas irán en ligero descenso el miércoles y el jueves, los cielos estarán totalmente despejados en gran parte de la región. Para el fin de semana se espera además que el mercurio de los termómetros supere los 20 grados en toda la zona central y el occidente asturiano. Será a partir del martes cuando se empiecen a ver las primeras lluvias en gran parte del Principado después de dos semanas de sol y calor.

A pesar de que los cielos estarán despejados y lorenzo acompañará durante los próximos días, este miércoles se espera que las temperaturas sufran un ligero descenso en gran parte de la región, principalmente en los Picos de Europa y en el centro. De esta manera, las mínimas se situarán por debajo de los 10 grados en zonas como Llanes, Oviedo y Cangas de Narcea. Será en esta última localidad donde se registrarán máximas de 17 grados, mientras que en el resto de la región rondarán los 15.

Para este martes se esperan también cielos nubosos en la mayor parte del Principado. Aún así, las mínimas irán en ligero descenso en el interior, donde se registrarán mínimas de hasta 4 grados en Mieres y de 5 en Oviedo. Por el contrario, las máximas se mantendrán en casi todos los puntos y rozarán los 17 grados en Cangas de Narcea.

En cuanto al viernes, se espera un notable ascenso de las temperaturas que rozarán los 20 grados en el interior y los 18 en el litoral asturiano. Las mínimas irán también en aumento en gran parte de la región, a excepción de la zona del occidente donde continuarán por debajo de los 8 grados. Para el fin de semana se espera que el cielo esté completamente en todo el Principado. Los termómetros de Cangas de Narcea y Mieres registrarán temperaturas de más de 20 grados. Las mínimas irán también en ascenso y rozarán los 10 grados.

La previsión señala que el buen tiempo continuará hasta el martes, día en el que caerán las primeras precipitaciones en la zona del occidente y del interior. Se espera que la lluvia continúe durante toda la semana.