Asturias sigue luchando con las llamas en 12 concejos

Efe REDACCIÓN

ASTURIAS

Uno de los incendios forestales registrados en Llanes y en cuya extinción trabajan los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA)
Uno de los incendios forestales registrados en Llanes y en cuya extinción trabajan los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) J.L.Cereijido

El municipio de Llanes concentra 9 de los 24 focos en activo, aunque 18 de ellos están pendientes de revisión

21 abr 2017 . Actualizado a las 07:57 h.

El fuego sigue asolando los montes asturianos. A primera hora de la mañana, permanecían activos 24 incendios forestales en 12 concejos de la región aunque la mayor parte de estos incendios, 18 focos en concreto, están pendientes de revisión. Llanes se lleva un día más la peor parte, con 9 siniestros activos en sus sierras.

Ciento cincuenta personas siguen combatiendo contra las llamas, según informa el Servicio de Emergencias (SEPA). En las labores de extinción colaboran miembros de bomberos de este organismo, empresas y cooperativas forestales, la guardería del Principado y las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tineo y Ruente (Cantabria), así como cinco helicópteros. La Consejería de Presidencia mantiene activado el Plan de Incendios Forestales del Principado (INFOPA) en situación 0 .

Los incendios forestales activos se registran en los concejos de Allande (2), Aller (1), Belmonte (1) Cabrales (1), Ibias (2), Cangas de Onís (2), Grandas de Salime (1), Lena (1), Llanes (9), Parres (1), Peñamellera Baja (1), Tineo (1), Valdés (2) y Villayón (1).

Después de una jornada en la que se registraron vientos de hasta 100 kilómetros por hora, el clima dará una tregua a los servicios de extinción. La alerta amarilla se levantó a medianoche y para hoy se prevén vientos flojos en el interior y temperaturas estables. Por el momento, eso sí, sin lluvias.