Aparecen dos osos muertos en Cangas del Narcea

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Oso muerto en Cangas del Narcea
Oso muerto en Cangas del Narcea De acebo y jara

La nómina de ejemplares fallecidos asciende ya a cinco en poco más de medio año

21 abr 2017 . Actualizado a las 17:27 h.

Dos ejemplares adultos de oso pardo han sido hallados muertos esta tarde en una zona situada a 1,5 kilómetros de la localidad de Combo, perteneciente al concejo de Cangas del Narcea y al Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. 

Miembros de la Guardería del Medio Natural, adscritos a la Patrulla Oso, se han trasladado a la zona para recoger los cadáveres de los plantígrados y trasladarlos a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, donde se les realizará la necropsia. 

Fue un ganadero jubilado de la zona, Marcial Álvarez Lago, de 59 años, quien encontró los dos cadáveres cuando se dirigía con su tractor al monte. El hombre aseguró que había pasado por la misma zona el martes y no había nada, por lo que, en su opinión, los osos no llevaban muertos más de 30 horas cuando los encontraron.

Con estos dos ejemplares, la nómina de cadávares asciende a tres en el último mes (había aparecido otro a principios de abril), y en poco más de un año a cinco (4 en Cangas del Narcea y el de Somiedo).