La alerta amarilla por el regreso de las nevadas en la montaña central y los Picos convive con los 21 incendios que siguen ardiendo en 11 concejos del Principado
25 abr 2017 . Actualizado a las 10:45 h.Nieve y fuego coinciden en este arranque de jornada en la cordillera asturiana. El parte de las 10:17 horas de los Servicios de Emergencia del Principado registraban 21 incendios activos por séptimo día consecutivo en 11 concejos asturianos. A ellos se han sumado las nevadas que han vuelto a las zonas de montaña en el centro y los Picos de Europa, y mantienen la zona bajo alerta amarila de la Agencia Estatal de Meteorología. Junto a la nieve, llegará la lluvia, de la que se espera que contribuya a facilitar las tareas de extinción de los siniestros. Más de 2.000 hectáreas han ardido desde que se iniciaron los fuegos, la mayor parte de ellos provocados según todos los indicios.
A pesar del empeoramiento del tiempo y la llegada de las lluvias en zonas de interior en esta mañana y según la última indicación de los bomberos continuaban ardiendo tres fuegos en Allande, en Bustantigo, Sierra de Los Lagos y El Mazo (los tres controlados); 5 en Belmonte de Miranda, en Vigaña, La Doreda, entre Corias y la carretera de Las Cruces, Faedo y Carricedo (todos aún activos); uno en Cangas del Narcea, en Los Eiros (controlado); uno en Corvera (controlado); uno en Grandas de Salime (controlado), uno en Ibias, en Omente (controlado); uno en Grado, en la entrada del túnel del Fresno (activo); dos en Illano / Villayón, en Navedo (controlado) y Herias (activo); dos en Lena, en Carraluz y La Cruz (ambos activos); uno en Onís, en Gamonedo (controlado); y tres en Tineo, en Rellanos, Sierra de Tineo,y Coucellín (activos).
La predicción de la Aemet para hoy contempla un descenso de temperaturas máximas en el interior, una cota de nieve situada en torno a 800-900 metros al final del día con cielos nubosos o cubiertos, lluvias débiles y chubascos que irán en aumento durante la segunda mitad del día y que podrán ir acompañados de tormenta.