El PP denuncia que el exgerente de Sogepsa se gastó 12.000 euros en dietas para un máster

Cuervas-Mons asegura que la empresa pagó además 40.000 euros para que Quirós realizase sus estudios

José Agustín Cuervas-Mons (PP).José Agustín Cuervas-Mons (PP)
José Agustín Cuervas-Mons (PP)

Redacción

El diputado popular José Agustín Cuervas-Mons ha denunciado hoy que el ex gerente de la Sociedad para la Gestión del Suelo (Sogepsa) José María Quirós gastó más de 12.000 euros en viajes, hoteles y restaurantes de prestigio de Madrid para hacer un máster sobre infraestructuras por el que esta sociedad pagó más de 40.000 euros.

«Me parece una golfada que el gerente estuviese durante casi un año en Madrid de jueves a sábado, y a veces hasta el domingo, para hacer un máster que pagaron todos los asturianos hace siete años», ha subrayado.

El parlamentario popular ha hecho esta denuncia durante el pleno de la Junta General del Principado, donde ha preguntado a la consejera de Infraestructuras sobre este asunto.

«No apruebo en modo alguno esos gastos adicionales, que están lejos de una conducta ejemplar», ha señalado la consejera tras afirmar que ella no tuvo participación alguna a la hora de decidir sobre la aprobación dada desde Sogepsa para financiar ese máster, impartido en Madrid entre los años 2009 y 2010.

Ha reconocido que, más en el momento en el que se encuentra actualmente la empresa, no se entiende un gasto de esas características, pero que tampoco puede dar las razones que se dieron entonces para su aprobación porque no tuvo nada que ver con esa decisión.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El PP denuncia que el exgerente de Sogepsa se gastó 12.000 euros en dietas para un máster