Ripa pide a Javier Fernández que apoye la moción

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Daniel Ripa
Daniel Ripa

El secretario general de Podemos Asturies afirma que es «evidente» el pacto entre el PP y la gestora del PSOE y que «hay que echar al partido más corrupto de Europa»

27 abr 2017 . Actualizado a las 13:51 h.

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha pedido hoy al presidente del Principado, Javier Fernández, en su calidad de presidente de la gestora del PSOE, que rectifique la línea política que sigue su partido y apoye la moción de censura que la formación morada prepara contra Mariano Rajoy.

El grupo parlamentario de Podemos y sus confluencias ha anunciado hoy su intención de abrir una ronda de encuentros con el resto de partidos para presentar en los próximos días una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la «grave situación institucional».

«Hay que echar al partido más corrupto de Europa de las instituciones. Rajoy no puede seguir ni un minuto más en el Gobierno utilizando los mecanismos de justicia para proteger a los imputados de su partido», ha señalado Ripa en declaraciones efectuadas en los pasillos de la Junta General del Principado.

En su opinión, «es evidente» que hay un pacto entre la gestora de Javier Fernández y Mariano Rajoy para poner a éste en la Moncloa y para que los presupuestos del Principado se aprobasen, y que ese acuerdo «ha traído consecuencias desastrosas para Asturias».

Para el dirigente de la formación morada, PP y PSOE deberían replantearse lo que están haciendo y Fernández debería apoyar la moción de censura, admitir «que se ha equivocado», que no puede seguir el Gobierno de Rajoy y que eso no es bueno para Asturias, ni para el propio PSOE.