Javier Fernández carga contra los «telepredicadores de la política»

Efe REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente del Principado, Javier Fernández (d), la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (2d), el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (3i), entre otros premiados, tras finalizar el acto de entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias, en Oviedo.
El presidente del Principado, Javier Fernández (d), la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (2d), el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (3i), entre otros premiados, tras finalizar el acto de entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias, en Oviedo. J.L.Cereijido

El presidente del Principado y de la gestora del PSOE ha reclamado una izquierda que proponga alternativas y que soluciones problemas. Fernández de la Vega recibe el premio de UGT

29 abr 2017 . Actualizado a las 14:43 h.

El presidente del Principado y de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha denunciado a quienes practican una «política spot», basada en «mensaje simple, cuatro lemas y banda sonora», y ha reclamado a la izquierda que rearme su discurso y haga de la igualdad su elemento estructural. Según Fernández, los «telepredicadores de la política» son hoy un fenómeno social a quienes les vale todo con tal de vender su producto, en un ejercicio de «política inútil del rataplán y la pirotecnia aparatosa». Frente a ese modo de hacer, ha reclamado una izquierda que reconozca los problemas, que los denuncie y que plantee, tanto alternativas, como capacidad para solucionarlos. En cualquier caso, ha afirmado que eso no podrá lograrse mientras que la izquierda no reconozca «que va perdiendo un debate cultural que antes tenía un centro en la igualdad y ahora lo tiene en la identidad» como país región o pueblo.

La izquierda, según el presidente de la gestora del PSOE, está «recluida, narcotizada por la seducción de la frontera» por lo que es preciso rearmar su discurso y elaborar una propuesta para unas mayorías sociales cada vez más diversas y que haga de la igualdad su elemento central. El presidente asturiano ha lanzado este mensaje durante el acto de entrega de las insignias que concede UGT de Asturias y que en esta ocasión han recaído, en su modalidad de oro, en la exvicepresidenta del Gobierno y miembro permanente del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, «por su activismo por la igualdad y en la Fundación Mujeres por África».

«Lo recibo con enorme satisfacción y gran emoción y lo entiendo como un reconocimiento al trabajo de las mujeres por la igualdad que es a lo que me dedico, como millones de mujeres en el mundo, lo que me pone más contenta aún», ha subrayado Fernández de la Vega. Miembro permanente del Consejo de Estado y presidenta de la Sección Séptima del mismo, Fernández de la Vega fue vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero desde 2004 hasta octubre de 2010.