De la nieve a los 24 grados

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

Los termómetros asturianos registrarán un acusado ascenso en las temperaturas durante toda la semana tras unos días hibernales

02 may 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

Asturias vuelve a dar la bienvenida al buen tiempo después de una semana de frío y nieve. Los termómetros en el Principado volverán así a marcar temperaturas primaverales en este comienzo de mayo. El mayor ascenso tendrá lugar a partir del martes, cuando se registren temperaturas de más de 20 grados en algunos puntos de la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé máximas de 22 grados en Cangas de Narcea y de 20 en Oviedo y Langreo, mientras que en el litoral asturiano no superarán los 18 grados. Las mínimas irán también en ascenso, siendo localmente más notable en la Cordillera y Picos de Europa, mientras que en Cangas de Narcea y Oviedo se registrarán temperaturas de hasta 6 y 7 grados, respectivamente. En cuanto a la lluvia, la agencia prevé cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la zona oriental.

Para el miércoles se espera que el mercurio continúe en ascenso en gran parte de la región. Las máximas en el interior asturiano llegarán a rozar los 20 grados, al igual que en el occidente. Los termómetros de Cangas de Narcea volverán a marcar los 22 grados, al igual que en el día anterior. En cuanto a las mínimas, se mantendrán por debajo de los 10 grados, a excepción de Llanes donde se alcanzarán los 12.

El jueves llegará con más calor, pero con cielos nubosos en toda la región. Las máximas superarán los 20 grados en el interior asturiano y se alcanzarán los 24 en puntos del occidente. Se espera además que las mínimas continúen en ascenso, superando los 10 grados en toda la región.

El descenso en las temperaturas llegará el fin de semana, concretamente el viernes, acompañado de lluvias en todo el Principado. Las precipitaciones continuarán durante el sábado aunque serán de carácter débil.