Podemos cancela (de momento) el «tramabús» en Asturias

La formación aduce motivos «técnicos y de agenda» para retrasar la presentación. El portavoz del Gobierno asturiano acusa a los morados de «lanzar basura a sus adversarios políticos»

El «tramablues» de Podemos en Asturias
El «tramablues» de Podemos en Asturias

Redacción

Podemos Asturies ha remitido un comunicado en el que cancela la presentación, prevista para la tarde de este miércoles, del recorrido de su «tramabús» en Oviedo; un itinerario que estaría acompañado además con la incorporación de un vinilo «asturianizado» con los rostros de algunos de los implicados, a juicio de los morados, en las «redes clientelares» que son propias de los casos de corrupción en la comunidad. En su comunicado, Podemos achaca a «motivos técnicos y de agenda» la cancelación y añade que «la intención de visitar nuestra comunidad autónoma se mantiene en la agenda del TramaBús, una agenda flexible diseñada para adaptarse a la actualidad política». 

Sobre los nombres que acompañaban al «tramabús» en Asturias opinó esta mañana el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, al término de la rueda de prensa del Consejeo de Gobierno, para señalar que «cada uno se distrae como quiere, nosotros preferimos tomar decisiones que mejoran la vida de la gente». El también consejero de Presidencia afirmó que «hay que ser exigente con la corrupción» pero consideró equivocada una iniciativa que, en su opinión, «practica el señalamiento a personas con nombres y apellidos». Martínez apuntó además que Podemos se dedica «a lanzar basura de forma permanente a sus adversarios políticos» y emplazó a la formación a respaldar la propuesta de varios grupos de la cámara de intentar sintetizar las distintas iniciativas presentadas en la Junta General relacionadas con la corrupción tomando como base la Ley de Transparencia presentada por el Ejecutivo, «ya no valen más excusas» señaló el consejero.

En Asturias, Podemos había presentado una versión del autobús tornado en «tramablues» queriendo hace un juego de palabras con las tarjetas azules que permitían aparcar libremente por la capita y que el anterior equipo de gobierno municipal del PP había repartido entre empresarios o el arzobispo de Oviedo. En el caso de Asturias, el cartel incluye los nombres y rostros del presidente asturiano, Javier Fernández, el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el exvicepresidente Rodrigo Rato, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, en una casilla conjunto al actual de delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo y al expresidente y senador Vicente Álvarez Areces, además de los empresarios Jacobo Cosmen, Alberto Lago y Miguel Ángel Menéndez del Fueyo; todos ellos junto a protagonista de Pokemon, Pikachu. De momento, la llegada de ese autobús a Asturias tendrá que esperar. 

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Podemos cancela (de momento) el «tramabús» en Asturias