El Principado convocará 2.600 plazas en tres años en sanidad

europa press OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto

Francisco del Busto asegura que «vamos a aprovechar todas las opciones que la ley nos permita al 100%»

08 may 2017 . Actualizado a las 18:03 h.

La Consejería de Sanidad convocará procesos de concurso-oposición para cubrir 2.600 plazas de diferentes categorías y modalidades en los próximos tres años y negociará con las comunidades autónomas, al menos con las limítrofes, para evitar el efecto llamada de los posibles aspirantes.

Así lo ha explicado el consejero del ramo, Francisco del Busto, durante su comparecencia ante la Junta General. El diputado del PP Carlos Suárez le ha preguntado al respecto de la situación del proceso de oferta pública de empleo de facultativos del SESPA. Blanco ha recalcado que el compromiso del Gobierno es aprovechar «al máximo la tasa de reposición que nos permite la legislación». «La intención es llegar a una tasa de interinidad del 8% como máximo en los próximos tres años», ha añadido. Eso sí, pasando por un acuerdo con el resto de comunidades para evitar «el efecto atracción o robo de profesionales».

Según los cálculos de Del Busto, «intentar que la interinidad en Asturias se mueva en el 8% significa convocar unas 2.500 o 2.600 plazas». Ha recordado que la consejería «se comprometió a no perder ni una sola plaza» de las tasas de reposición anuales. «Actualmente estamos en la tasa de 2015, y se sacarán las plazas que hagan falta para cubrir el 100%», ha añadido. «Vamos a aprovechar todas las plazas que la ley nos permita al 100%», ha recalcado el consejero.