Javier Fernández, entre los más valorados del CIS

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Javier Fernández interviene en el pleno de la Junta General.Javier Fernández interviene en el pleno de la Junta General
Javier Fernández interviene en el pleno de la Junta General ARMANDO ÁLVAREZ

El presidente asturiano, dirigente de la gestora del PSOE, aparece en segundo lugar por detrás de Alberto Garzón, de IU

09 may 2017 . Actualizado a las 14:19 h.

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, es uno de los dirigentes de ámbito estatal mejor valorado, con 4,12 puntos, sólo por detrás de Alberto Garzón (4,26), según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril. El mejor puntuado vuelve a ser Joan Baldoví, de Compromís, con 4,54 puntos, seguido de Xavier Domenech (4,27), de En Comú Podem. Le sigue de cerca Aitor Esteban (4,25), del PNV.

Mariano Rajoy (PP) obtiene 2,91 puntos, mientras que Albert Rivera (Ciudadanos) consigue 3,68 y Pablo Iglesias (Podemos) ha obtenido 3,00 puntos.

La encuesta se realizó en los primeros días de abril, después de que Pablo Iglesias hubiera ganado la asamblea de Podemos, la andaluza Susana Díaz se hubiese postulado para las primarias del PSOE y el PP hubiera sufrido la crisis de Murcia que provocó la dimisión del entonces presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.

Eso sí, las entrevistas se realizaron antes de que estallase el caso Lezo que ha llevado a prisión al expresidente madrileño Ignacio González. La encuesta mantiene al PP como primera fuerza con un respaldo electoral del 31,5%, un punto y medio menos que en las generales, mientras que el PSOE recupera la segunda plaza superando a Unidos Podemos y Ciudadanos gana casi tres puntos respecto a su resultado de junio de 2016.