Asturias vivirá un verano anticipado con temperaturas de 28 grados

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

Los termómetros comenzarán a subir a partir del fin de semana

12 may 2017 . Actualizado a las 17:01 h.

Asturias dará una bienvenida anticipada al verano la próxima semana, cuando se registrarán temperaturas que rozarán los 30 grados. A pesar de que la lluvia no dará una oportunidad a los que quieran disfrutar de un fin de semana en la playa o en la montaña, será a partir del lunes cuando los chubasqueros y las botas de agua den el relevo a los pantalones cortos y las sandalias. Los termómetros comenzarán a registrar un notable ascenso y las lluvias darán paso a cielos prácticamente despejados en casi toda la región. El miércoles se convertirán en el día más caluroso con máximas de hasta 28 grados en zonas como Cangas de Narcea, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a pesar de que la lluvia hará también acto de presencia.

Para este sábado se espera que las temperaturas comiencen a ir en aumento, rozando los 20 grados en gran parte de la región. Langreo y Navia registrarán máximas de 22 grados, mientras que las mínimas sufrirán un ligero descenso que será más acusado en la zona del interior. Se esperan lluvias débiles seguidas de chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta en casi todo el territorio, a excepción del litoral.

Para el domingo se espera que las temperaturas se mantengan en torno a los 20 grados. Las máximas se registrarán en el interior de la región, mientras que las mínimas irán en ligero ascenso y superarán los 10 grados en todo el Principado. Las lluvias serán dispersas e irán remitiendo a lo largo de la tarde.

Será a partir del lunes cuando los termómetros comiencen a registrar un mayor ascenso de las temperaturas. Grado marcará una máxima de 25 grados, mientras que en la zona del interior y del litoral se superarán los 20. Se espera además que los cielos estén completamente despejados a lo largo del día.

El miércoles se convertirá en el día más calurosos de la semana y es que se esperan máximas de hasta 28 grados en puntos como Cangas de Narcea. Las temperaturas irán también en ascenso en el interior donde se registrarán máximas de 25 grados en la zona de Lena, Mieres y Langreo. A pesar del calor, los chubascos volverán a aparecer en casi toda la región y se prolongarán hasta el jueves.