Las conexiones internacionales dan empuje al aeropuerto de Asturias

El número de viajeros de enlaces con otros países se incrementó en un 80%

Aeropuerto de Asturias.Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

Redacción

Un total de 118.342 viajeros pasaron por el aeropuerto de Asturias cerró durante el mes de abril, lo que supone un incremento del 16,8 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, según los datos que baraja el organismo autónomo Aena. De ellos, 96.796 escogieron vuelos nacionales, un 8,3 por ciento más, y 21.271 correspondieron a viajeros de vuelos internacionales, que aumentaron un 80,4 por ciento.

El aeropuerto gestionó en abril 1.104 operaciones, un 16,5 por ciento más que un año antes, y de ellas, 212 fueron internacionales, con un crecimiento del 50,4 por ciento.

De enero a abril utilizaron la infraestructura aeroportuaria asturiana 393.596 pasajeros, un 15,7 por ciento más que en el mismo cuatrimestre del ejercicio anterior. De ellos, 327.911, un 8,6 por ciento más, correspondieron a vuelos nacionales y 64.604, con un aumento del 72,4 por ciento, fueron pasajeros de vuelos internacionales.

Durante el primer cuatrimestre del año la infraestructura aeroportuaria asturiana gestionó 3.703 aterrizajes y despegues, un 14,4% más que el mismo periodo del año anterior.

En el Aeropuerto de Asturias operan de manera regular en la actual temporada nueve compañías: Iberia, Iberia-Express, Vueling, Volotea, easyJet, Air Europa, Tap, Air Nostrum y Evelop que ofertan un total de 22 destinos, 14 de ellos nacionales y 8 internacionales, lo que supone la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia de la infraestructura aeroportuaria asturiana.

En total se puede volar desde Asturias a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote, Alicante y Valencia. También hay vuelos a Ginebra, Lisboa, Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Londres-Standsted, Munich, París y Venecia.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Las conexiones internacionales dan empuje al aeropuerto de Asturias