Zapico aspira a que CCOO se convierta en la primera fuerza sindical de Asturias

Efe REDACCIÓN

ASTURIAS

José Manuel Zapico, secretario general de CCOO
José Manuel Zapico, secretario general de CCOO CCOO

El nuevo secretario general afirma que del Congreso celebrado la semana pasada sale una organización «fuerte y cohesionada»

17 may 2017 . Actualizado a las 11:32 h.

El nuevo secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, se ha marcado como principal objetivo asentar al sindicato como primera fuerza en influencia, afiliación y presencia en los centros de trabajo en la región. Así lo ha manifestado en rueda de prensa junto a dos de los miembros de la nueva dirección, Gilberto García y Ana Rodríguez, durante el acto de presentación de las iniciativas previstas por el sindicato.

Zapico ha afirmado que del congreso celebrado la semana pasada sale una organización «fuerte y cohesionada», con una directiva joven pero experimentada, de carácter reivindicativo y con espíritu de renovación, y ha querido agradecer a la dirección saliente que se haya hecho una «transición modélica». También ha señalado que el sindicato seguirá dando voz a los problemas de la clase trabajadora, en su lucha por recuperar los derechos, y que la nueva dirección tendrá «los pies» en los centros de trabajo y «la cabeza» en una sociedad más justa.

El secretario general ha lamentado que su primera actuación al frente del sindicato fuese en un acto para denunciar un asesinato de violencia machista, y ha remarcado que la lucha contra esta lacra será una «prioridad».

Además, ha apuntado que son la primera organización que distribuye la directiva de manera proporcional a los resultados electorales y que desde un primer momento han tendido la mano a la otra candidatura para ir en una sola dirección, lo que les hace ser «más flexibles y plurales» y les dota de «carácter democrático».

En lo referente a la ocupación de puestos, ha señalado que la ejecutiva se reunirá la semana que viene para decidir la organización de los mismos y que intentarán que todos los miembros de la dirección estén «a gusto» con la distribución.

Ha criticado las políticas del Partido Popular, que no han solucionado los problemas de paro, precariedad y pobreza de la clase trabajadora, y al gobierno regional, al que acusa de estar «ausente» y centrado en solucionar sus problemas internos.

Por su parte, García ha recalcado que se trata de un «proyecto común», con el objetivo claro de recuperar los derechos arrebatados y que han sabido administrar las diferencias, ya que CCOO está por encima de la «voluntad de cada uno», lo que les hace «más fuertes».

Por último, Zapico ha manifestado la intención de fortalecer aún más las relaciones con UGT, que ahora mismo gozan de «buena salud», y que se reunirán en las próximas semanas para trabajar «codo con codo».