Ciudadanos se extiende a 16 agrupaciones en Asturias

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Sergio García, delegado territorial de Ciudadanos en Asturias
Sergio García, delegado territorial de Ciudadanos en Asturias

El delegado territorial Sergio García destaca que «no es fácil»  para una nueva formación llegar al medio rural

13 may 2017 . Actualizado a las 20:19 h.

Ciudadanos cuenta ya en Asturias con ocho agrupaciones locales y ocho grupos locales y espera acabar el año con casi el doble de éstos últimos, según ha avanzado hoy el delegado territorial de la formación naranja, Sergio García.

En poco más de un año, Ciudadanos ha pasado de tener solo las agrupaciones locales en Oviedo y Gijón, a las de Avilés, Siero, Llanera, Langreo, Castrillón y Caudal.

En el caso de los grupo locales, en febrero del pasado año sólo estaba constituido el de Pravia, mientras que ahora hay también los de Nava, Valdés, Noreña, Parres, Llanes, Ribadesella y Grado.

En rueda de prensa, García se ha mostrado confiado en que Ciudadadnos va a seguir creciendo y que podrían cerrar el año con siete grupos más. Su expansión, según García, no es fácil en el ámbito rural de Asturias, donde hacer crecer un nuevo proyecto político en el ámbito rural de Asturias no es complicado.

Ciudadanos, que cuenta con unos 900 militantes y simpatizantes en Asturias, procederá en junio a renovar su comité autonómico, que estará integrado por un máximo de 19 representantes, entre ellos los coordinadores de las ocho agrupaciones locales, un portavoz autonómico, cinco concejales o diputados regionales y cinco miembros designados por el comité ejecutivo.