El Principado respeta pero lamenta la renuncia del catedrático

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Una reunión del Consejo de Gobierno en Asturias
Una reunión del Consejo de Gobierno en Asturias

El Ejecutivo asturiano agradece a Carlos Monasterio su «disposición y aportaciones» y resalta su «prestigio indiscutible»

13 may 2017 . Actualizado a las 18:17 h.

El Gobierno del Principado de Asturias se ha referido este sábado a la decisión del catedrático de Hacienda Pública en la Universidad de Oviedo, Carlos Monasterio, quien ha presentado su renuncia formal a formar parte de la Comisión para la reforma de la financiación autonómica, a la que fue designado a propuesta del Ejecutivo.

Desde el Principado han dicho a Europa Press que, aunque respetan la «decisión personal» de Monasterio, la lamentan porque «se trata de un profesional de prestigio indiscutible». El Gobierno autonómico ha querido además agradecerle su «disposición, aportaciones y trabajo realizado». Desde el Gobierno asturiano no han aclarado aún si van a buscar a otra persona para que le sustituya en la comisión.

Monasterio escribió este viernes una carta a la Comisión para formalizar su renuncia, argumentando que se había enterado por la prensa del acuerdo entre los gobiernos central y vasco sobre el Cupo, en una decisión que, considera, refleja la importancia del «irrelevante» papel que se le atribuye al órgano al que pertenecía.