López Ares destaca la enmienda para que ayuntamientos con superavit puedan endeudarse

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Susana López Ares e Isidro Martínez Oblanca
Susana López Ares e Isidro Martínez Oblanca

El PP aceptó introducir este cambio en el proyecto de los presupuestos a instancias de la Federación de Municipios y Provincias

14 may 2017 . Actualizado a las 18:57 h.

La diputada nacional por Asturias del PP Susana López Ares ha destacado este domingo en Santa Eulalia de Cabranes que los ayuntamientos podrán finalmente invertir el superávit financiero logrado en 2016 a lo largo de este año y de 2018, gracias a una enmienda presentada por el PP a los Presupuestos del Estado.

Susana López Ares, que visitó el Festival del arroz con leche, subrayó que para los ayuntamientos asturianos tiene gran importancia la aprobación de las cuentas estatales. «Hablamos de un conjunto de medidas que van a beneficiar a los ciudadanos, ya que las entidades locales son la administración mas cercana», ha argumentado.

En este sentido, la parlamentaria popular se refirió a los 900 millones de euros de financiación adicional para los Ayuntamientos, así como el aumento de la tasa de reposición de los trabajadores municipales que atienden directamente al publico.

Respecto a la utilización del superávit, López Ares señaló que supone dar una mayor oportunidad a los Ayuntamientos para encontrar inversiones financieramente sostenibles, «para beneficiar la vida de los vecinos».

La diputada popular indicó que la enmienda del PP atiende una demanda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y añadió que espera que ahora «los ayuntamientos socialistas asturianos sean capaces de ejecutar el dinero, y que esta posibilidad que ofrece el PP se traduzca en esas inversiones sostenibles y que no ocurra como en otras ocasiones, en que teniendo la oportunidad sean incapaces de llevarlas a cabo».