El 15-M cumple seis años clamando contra la corrupción

La concentración en Oviedo reúne a unas 200 personas

Manifestación en Oviedo por el 15M
Manifestación en Oviedo por el 15M

Oviedo

Unas 200 personas se han congregado hoy frente a las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo en respuesta a la convocatoria hecha por la plataforma «15M contra la corrupción» con motivo del aniversario del movimiento social que tal día como hoy de hace seis años surgió en calles y plazas de todo el país.

Entre los manifestantes se encontraban varios diputados regionales de Podemos y del grupo municipal de Somos Oviedo, que se han unido a ciudadanos y representantes de los diez colectivos que habían convocado la concentración en la capital asturiana.

Según la portavoz del 15M contra la corrupción, Itziar Fuente Martín, «la gente ha vuelto a salir a la calle ante la situación de emergencia que vive el país, con un PP que tiene secuestradas a las instituciones».

«Los que roban a manos llenas están gobernando para unos pocos y en contra de la gran mayoría social», ha afirmado antes de recordar que esta movilización se lleva a cabo hoy a nivel nacional en decenas de ciudades de todo el país.

En su opinión, seis años después de aquel movimiento social que surgió en respuesta a los recortes sociales y económicos derivados de la crisis sigue siendo necesario salir a protestar en la calle porque quedan muchas cosas aún por combatir.

En su manifiesto, estos colectivos recuerdan que la reforma laboral del PP sigue asfixiando a la clase trabajadora, que la violencia machista pesa aún como una losa sobre las mujeres, que también sufren la brecha salarial y que se mantienen los recortes de los servicios públicos.

El éxodo de la juventud o la precariedad en la que viven miles de pensionistas también exigen que una sociedad organizada «impulse movilizaciones que demuestren su repulsa contra este estado de cosas» y especialmente contra una «corrupción inherente a la simbiosis entre los poderes financieros y los partidos del régimen».

Para esta plataforma, después de que Asturias haya sido «desangrada por la corrupción y las redes clientelares», es preciso que la gente vuelva a gritar «que se acabó el tiempo de la impunidad» y que se mantenga en la lucha «por un cambio que es imparable». 

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El 15-M cumple seis años clamando contra la corrupción