Monasterio dice que las críticas del PP le dan «vergüenza ajena»

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Carlos Monasterio
Carlos Monasterio

El catedrático de Hacienda destaca que el acuerdo del Gobierno para el cupo vasco «merma gravemente los flujos de solidaridad»

15 may 2017 . Actualizado a las 12:10 h.

El catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo Carlos Monasterio Escudero ha replicado este lunes al diputado del PP en la Junta General del Principado, Luis Venta, afirmando que le produce «indignación y vergüenza ajena» que se atreva a llamarlo «falso experto».

En declaraciones a Europa Press, Carlos Monasterio señala que, «además de indignación», le produce «vergüenza ajena que alguien con nulas credenciales profesionales en el tema se atreva a motejarme de falso experto». «Si el señor Venta quiere hacer la prueba, enviamos nuestros currículos profesionales sobre el tema y los lectores podrán juzgar enseguida por si mismos», ha añadido.

De este modo se ha referido a las declaraciones realizadas este domingo por el diputado del PP que señalaba que «lo que mal empieza, mal acaba», añadiendo que Monasterio no era un experto, sino un «político más» que fue designado por el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, para «defender los intereses del PSOE».