«HazteOir debería cambiar su nombre a HazteDenunciar»

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de Daniel Ripa junto al autobús de Hazte Oír.Imagen de Daniel Ripa junto al autobús de Hazte Oír
Imagen de Daniel Ripa junto al autobús de Hazte Oír

Podemos arropa a su secretario general tras la demanda del grupo ultracatólico y les acusa de buscar notoriedad

17 may 2017 . Actualizado a las 17:58 h.

Podemos ha afirmado hoy que es «muy grave que las personas LGTBI asturianas, que sufren el discurso del odio de la asociación Hazte Oír, puedan ser ahora las denunciadas».

En un comunicado, Podemos critica que HazteOir presentara ayer una denuncia ante la Policía Nacional contra el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, y las personas que apedrearon en Pola de Lena a su autobús, con el que desarrolla una campaña contra algunas leyes autonómicas de educación afectivo-sexual. Para la formación morada, «la organización ultraconservadora busca protagonismo mediático a la hora de denunciar a cargos públicos de cualquier signo político».

«En HazteOir debería cambiar su nombre a HazteDenunciar. No es la primera vez que esta organización denuncia a cargos políticos por incitación al odio», recalca Podemos, que indica que Ripa «viene a engrosar la lista de los cargos públicos denunciados por la asociación ultracatólica en lo que va de año.

Señala que »una organización que denuncia a gente tan diversa como Garzón, Maroto, Medina, Pedro Sánchez, Cifuentes, Rita Maestre o Carmena, «deja bien claro que su principal objetivo es lograr notoriedad y difundir su discurso y no los derechos de nadie».

«Manos Limpias tuvo una trayectoria similar y al final resultaron tener las manos sucias: con las denuncias parece que buscaban lucrarse y financiar su actividad. En definitiva, que algunas organizaciones ultras persigan notoriedad denunciando a Podemos, no es ninguna novedad», apunta.

Podemos dice que le parece curioso que quienes se han paseado por España sembrando el odio contra lesbianas, gays y personas trans y, no hace tanto, contra mujeres que querían decidir si ser madres o no, se atrevan ahora a ir a los tribunales, acusando de incitación al odio a quienes defienden los derechos civiles y humanos y la igualdad.