La Junta traslada sus condolencias a la exconsejera de Foro por el fallecimiento de su hija

Varios diputados han querido mandar «fuerte abrazo» a Paloma Menéndez que está pasando «un momento tan duro»

Junta General del Principado.Junta General del Principado
Junta General del Principado

Redacción

La Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha trasladado sus condolencias a la exconsejera de Bienestar Social del Gobierno autonómico en la etapa de Foro Asturias, Paloma Menéndez Prado, madre de la niña de dos años fallecida en Oviedo por un posible caso de meningitis. Al inicio del pleno ordinario, ha sido la diputada de Foro Asturias, Carmen Fernández, quien ha mandado el primer mensaje de apoyo desde su escaño en la cámara asturiana. Ha mandado un «fuerte abrazo» a la exconsejera y a su familia que están pasando «un momento tan duro». Tras la intervención de Fernández el presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, se ha unido al mensaje de condolencia en nombre de todo el parlamento. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, también se ha sumado a las condolencias durante su turno de intervención en el parlamento.

Celia Ovalle Menéndez, la niña de dos años de Avilés, falleció en la noche del martes al miércoles en el Hospital Central Universitario de Asturias, tras un rápido deterioro de su estado de salud. La Consejería de Sanidad estudia si se trata de un caso de meningitis, extremo aún no confirmado. Fuentes de la Consejería ha confirmado que se ha puesto en marcha el protocolo habitual ante la posibilidad de que se trate de un caso de meningitis: la administración de profilaxis antibiótica a sus compañeros de clase y de patio en el Colegio Peñamayor de Siero, y de la academia donde estudiaba inglés, así como a sus familiares. En todo caso, las mismas fuentes han insistido en que se trata de una medida preventiva y en que se está a la espera de que las analíticas confirmen o no que se trata de un caso de meningitis.

El funeral por Celia Ovalle, hija de la exconsejera de Bienestar Social del Gobierno autonómico, Paloma Menéndez Prado, será este jueves, día 18 de mayo, a las 17.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Cantorbery. El suyo es el segundo posible caso de meningitis en Asturias en las últimas horas, tras verse afectado un adolescente en Oviedo que está ya fuera de peligro.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Junta traslada sus condolencias a la exconsejera de Foro por el fallecimiento de su hija