Las temperaturas subirán hasta 11 grados en 24 horas en Asturias

Las máximas superarán los 30 en varios puntos de la región


Redacción

Aunque todavía sea plena primavera, se nota que Asturias ya tiene ganas de verano y se toma la licencia de ir ensayándolo con tranquilidad. Así lo demuestran los incrementos súbitos de la temperatura que se producirán el domingo en toda la geografía del Principado, haciendo que prácticamente Asturias entera toque con las yemas de los dedos los 30 grados. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un gran número de municipios verán como ebullen sus mercurios con incrementos de hasta 11 grados en sus temperaturas máximas. Es el caso de los concejos de Oviedo y Langreo, los cuales experimentarán los mayores cambios y que pondrían poner a la localidades en unos estivales 30 grados.

Por detrás de estas localidades se ubica, a no mucha distancia, un lugar que no es raro que sea el punto caliente del Principado y que esta vez ha quedado en el segundo escalón. Se trata de Cangas del Narcea, que se verá relegada a la plata con unas máximas de 29 grados y un discreto incremento de 5.

Por su parte, las zonas costeras también gozarán del calor. Gijón aspira a los 27 con una notable diferencia de 10 grados respecto a las máximas de este sábado. Completan el trío costero Avilés y Llanes, que podrán situarse en unos agradables 25 y 27 grados. En cuanto al aumento, en el primer caso será de unos 8 grados y en el segundo de un punto más, con 9. Por último, entre las calurosas la que contará con las máximas más suaves será Navia, que se quedará en los 24.

Respecto a las mínimas también hay un aumento notable, sobre todo en el interior. Esto significa que en el peor de los escenarios el Principado disfrutaría igualmente de temperaturas agradables, en torno a los 15 grados.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Las temperaturas subirán hasta 11 grados en 24 horas en Asturias