Adriana Lastra se autodescarta para dirigir la FSA

JUAN M. ARRIBAS OVIEDO

ASTURIAS

Adriana Lastra, a la izquierda de Pedro Sánchez
Adriana Lastra, a la izquierda de Pedro Sánchez PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La diputada asturiana podría ser la portavoz parlamentaria tras el congreso de junio

22 may 2017 . Actualizado a las 19:17 h.

La diputada nacional del PSOE por Asturias y coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, ha descartado optar a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana. En una entrevista en Onda Cero, Lastra ha asegurado que no tiene aspiraciones para dirigir el partido en Asturias.

Tras descartarlo y asegurar que es una «mujer de palabra», Adriana Lastra ha afirmado que en Asturias «hay mucha gente muy buena» para dirigir la Federación Socialista Asturiana, de la que actualmente es secretario general el presidente del Principado y de la gestora que ha dirigido el partido en los últimos meses, Javier Fernández.

La diputada asturiana aparece en casi todas las quinielas para ocupar el puesto de portavoz parlamentario tras la dimisión de Antonio Hernando. Lastra, que ha sido una pieza fundamental en la campaña de Pedro Sánchez, podría ocupar el puesto tras el próximo congreso de mediados de junio. Hasta entonces, fuentes socialistas creen que debería ser la actual portavoz adjunta, Isabel Rodríguez, la que ejerza estas funciones.