La FSA pone en marcha la maquinaria para el Congreso socialista

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Javier Fernández y Jesús Gutiérrez
Javier Fernández y Jesús Gutiérrez J.L.Cereijido

Las asambleas locales de la FSA abren hoy la elección de delegados al Congreso

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las 74 agrupaciones locales de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) celebrarán entre hoy y el jueves las asambleas de militantes que elegirán a los más de 250 delegados que participarán en el Congreso Extraordinario que esta formación celebrará el próximo domingo.

En dichas asambleas se elegirá a los algo más de 250 delegados, uno por cada 35 militantes, que participarán en el congresillo en el que se elegirá a su vez a los 45 representantes con que contará la FSA en el Congreso Federal del PSOE del próximo mes de junio.

La dirección del PSOE asturiano prevé que dichas asambleas se celebren sin grandes discrepancias tras el acuerdo alcanzado ayer entre los representantes de los tres sectores que apoyaron a los candidatos que concurrieron a las primarias del pasado domingo.

Dicho pacto contempla que la elección de delegados para el Congreso Federal se lleve a cabo a través de una candidatura cuyos integrantes se distribuirán aplicando el resultado obtenido entre la militancia por Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López.

De esta forma, a los seguidores de Pedro Sánchez, vencedor de las primarias tanto en el conjunto del PSOE como en la FSA, les corresponderán 24 delegados mientras que el sector que respaldó a Susana Díaz contará con 18 y los militantes que apoyaron a Patxi López contarán con 3.

El pacto ha sido remitido por la dirección de la FSA-PSOE a los secretarios generales de todas las agrupaciones en un escrito en el que recomiendan que el acuerdo se haga extensible al ámbito local y se respete el porcentajes que consiguió cada candidatura.