Oviedo reúne a la élite mundial de la oftalmología

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Jose Guillén
Jose Guillén

Luis Fernández-Vega Sanz, presidente del comité organizador del congreso del Secoir, afirma que es una cita obligada para todos los profesionales interesados en la cirugía del segmento anterior

23 may 2017 . Actualizado a las 12:30 h.

Oviedo será esta semana la capital española de la oftalmología. La ciudad asturiana reunirá a la élite de la cirugía ocular en un congreso al que asistirán más de mil especialistas procedentes de toda España y de numerosos países extranjeros. Está prevista la presencia de los profesionales más prestigiosos de esta especialidad médica.

El 32 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (Secoir) que se celebrará en el Palacio de Congresos de Oviedo, comenzará este miércoles por la tarde, aunque el acto oficial de inauguración se celebrará el jueves día 25 a las 10.45 horas. El encuentro anual se prolongará hasta las 13.00 horas del sábado día 27, momento en el que se procederá a la clausura del mismo.

Según manifiesta Luis Fernández-Vega, el congreso anual de la Secoir «es una cita obligada para todos los oftalmólogos interesados en la cirugía del segmento anterior. Córnea y cristalino constituyen una unidad funcional que ha experimentado un gran desarrollo tecnológico y conceptual, convirtiéndose en la razón de ser de nuestra reunión». Afirma que el programa preparado «ha requerido de una cuidada planificación, y me gustaría agradecer la dedicación y el esfuerzo realizado por todos los que han participado en su elaboración. En él se abarcan todos los aspectos de nuestra subespecialidad, desde los más básicos, hasta los más avanzados y en ocasiones controvertidos, e incluye cursos de actualización, simposios y encuentros con experto en los que participarán invitados nacionales y extranjeros de primer nivel. Por supuesto seguimos apostando por nuestros jóvenes oftalmólogos con el fin de potenciar los nuevos valores de los que depende el futuro de nuestra subespecialidad».

En el acto inaugural estarán presentes el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo; el Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, José Ramón Obeso; el Decano de la Facultad de Medicina, Alfonso López; el Presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Alejandro Braña, el Presidente del Secoir, Ramón Lorente, y el Presidente del Comité Organizador de este congreso, Luis Fernández-Vega.