Adrián Barbón presume de fortaleza de cara al «congresillo»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente de ACOM España, Adrián Barbón
El presidente de ACOM España, Adrián Barbón J.L.Cereijido

La agrupación de Laviana destaca los resultados electorales del alcalde y el aumento de militantes en el concejo en un nota sobre los delegados para el cónclave federal

27 may 2017 . Actualizado a las 14:07 h.

La agrupación socialista de Laviana emitió un comunicado para dar cuenta del resultado de la asamblea local para elegir los representantes del concejo en el «congresillo» que determinará los nombres de los 45 delegados asturianos para el Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar en junio. El comunicado detalla el reparto proporcional entre los diferentes sectores del partido que concurrieron a las primarias además de elogiar la figura del alcalde y secretario general de la agrupación, Adrián Barbón, cuyo nombre ha sonado insistentemente como posible candidato de los pedristas asturianos para optar a dirigir el partido en la comunidad.

Así, la nota informa de que la delegación de 11 representantes de Laviana en el «congresillo» de este domingo representa la proporcionalidad de los resultados de las primarias en el municipio «donde Pedro Sánchez arrasó con un 63% de los votos». La lista está encabezada por el propio Barbón y se reparte entre 7 puestos para los pedristas y 4 para los susanistas. A continuación señala que desde que Barbón dirige la organización local «Laviana se ha convertido, con 390 militantes, en una de las (agrupaciones) más importantes de Asturias, en concreto la sexta por número de militantes» sólo por detrás de Gijón, Oviedo, Langreo, San Martín y Mieres  También señala que durante el mandato de Barbón «el PSOE ha sido la fuerza más votada en el concejo en todos los procesos electorales, obteniendo los mejores resultados del período en las elecciones municipales, cuya candidatura encabezó el propio Adrián Barbón, con un 40,2% de los votos (frente al 39% del año 2011) y 8 concejales de 17».

En la asamblea local se respaldó también de forma mayoritaria las enmiendas del sector pedrista a la ponencia política elaborada en los últimos meses en el PSOE dirigido por la gestora, unas «que modifican sustancialmente la ponencia marco y que marcan una profunda transformación del PSOE para articularlo como un partido moderno, del siglo XXI». Además se indice en que es en ese «apartado de modelo de partido es dónde más ha trabajado el Secretario General de la Agrupación de Laviana Adrián Barbón».