IU cree que el paso a un lado de Javier Fernández puede debilitar al Principado

Efe REDACCIÓN

ASTURIAS

Javier Fernández dialoga con Llamazares
Javier Fernández dialoga con Llamazares J.L.Cereijido

Llamazares señala que es el momento de hacer «un balance autocrítico» y de dar un giro hacia la izquierda de las políticas

27 may 2017 . Actualizado a las 17:52 h.

El portavoz de IU de Asturias en la Junta General, Gaspar Llamazares, espera que la nueva situación interna de la Federación Socialista de Asturias (FSA-PSOE) «no debilite aún más a un gobierno del Principado ya débil». Llamazares ha analizado la situación política asturiana tras el anuncio del secretario general de la FSA, Javier Fernández, de no optar de nuevo al cargo en el Congreso regional del PSOE previsto para el próximo mes de septiembre.

El diputado de la coalición ha resaltado que su formación ha respetado «sin injerencias» el proceso de primarias del PSOE y las decisiones de sus dirigentes. «Reiteramos que a mitad de la legislatura hay que hacer un balance autocrítico y relanzar la apuesta de apertura de un cambio hacia la izquierda», ha subrayado. Por último, Llamazares ha instado al Gobierno del Principado a «abandonar el abrazo presupuestario del PP», en referencia a los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo socialista asturiano con los populares en vez de con formaciones de izquierda.