El PP teme que el Gobierno se resienta por el relevo de Javier Fernández en la FSA

La presidenta popular espera que «Asturias no sea moneda de cambio de unos y otros»

Javier Fernández y Mercedes Fernández en la Junta General
Javier Fernández y Mercedes Fernández en la Junta General

Avilés

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha expresado su deseo de que, tras el anuncio de Javier Fernández de no repetir como secretario general de la Federación Socialista Asturiana, la comunidad no se convierta en «una moneda de cambio de unos y otros en el socialismo asturiano», de cara a la elección de la nueva dirección. Se ha limitado a mostrar su respeto por la decisión del presidente autonómico.

«Espero que, como consecuencia de acontecimientos internos del Partido Socialista Asturias, no se resienta, no siga paralizada, y no sea moneda de cambio entre unos y otros en el ámbito del socialismo asturian», ha manifestado. «Los asturianos esperan soluciones de gobierno, y no quieren líos ni cuitas entre unos y otros», ha añadido.

Ha pedido a los socialistas que sigan gobernando para el interés general, y les ha recordado que el PP «ha hecho esfuerzos muy importantes para el interés general», en referencia a la aprobación de los presupuestos autonómicos, que incluyeron el pacto de la rebaja del impuesto de sucesiones. «Hicimos un esfuerzo en clave de comunidad autónoma para que hubiese estabilidad», ha recalcado la líder de los populares asturianos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El PP teme que el Gobierno se resienta por el relevo de Javier Fernández en la FSA