Dos agentes de la UCO se personaron en el consistorio para solicitar copia de la licencia de obra y de la revisión del plan parcial urbanístico vinculado al geriátrico de Felechosa.
31 may 2017 . Actualizado a las 19:14 h.La Unión Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) hacía parada también esta mañana en el Ayuntamiento de Aller. El propio alcalde, David Moreno, ha confirmado que dos agentes se habían personado pasado el mediodía en el consistorio para solicitar copia de la licencia de obra, del expediente presentado en su día por el Montepío de la Minería y de la revisión del plan parcial urbanístico vinculado al geriátrico de Felechosa, aunque el regidor ha concretado que finalmente se llevaron los originales por el volumen de copias que había que hacer. Así, en poco más de 40 minutos los agentes volvían a salir de la Casa Consistorial con la documentación.
David Moreno ha aclarado que la entrada de la UCO en el edificio institucional fue para eso y no para realizar un registro. «Entraron de forma normal y se les facilitó lo que pedían porque no hay nada que esconder», ha explicado el alcalde, quien ha recordado que el expediente relacionado con la residencia del Montepío es, a fin de cuentas, «un expediente público».
El regidor no ha precisado más sobre la visita de los agentes de la Guardia Civil porque, según ha dicho, en ese momento se encontraba fuera del Consistorio. «No me llamaron del Ayuntamiento porque no fue un registro. Pidieron una documentación y se les facilitó», ha señalado David Moreno.